redpar-en-cesder-p9015446Somos un colectivo integrado por mujeres feministas formadas en distintas disciplinas, que nos desempeñamos como promotoras, asesoras o investigadoras rurales. Algunas socias realizamos dos o tres de estas tareas al mismo tiempo y otras nos abocamos solamente a alguna de ellas. En todos los casos, actuamos colectivamente a favor de una vida digna con justicia y equidad de género estableciendo vínculos estrechos con mujeres campesinas, mestizas e indígenas, para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones sociales de las que forman parte e impulsar, junto con ellas y otros actores sociales, estrategias que contribuyan a transformar la realidad de nuestro país.

redpar-en-cesder-dsc00130La RedPAR es un espacio de crecimiento personal y profesional para todas las mujeres que, por periodos largos o breves, a veces intermitentes, participamos en sus distintas iniciativas y, de manera particular, en los Encuentros nacionales llevados a cabo semestralmente. Oportunidades que aprovechamos para analizar la coyuntura del campo mexicano; reflexionar juntas sobre nuestras experiencias de vida y de trabajo en los distintos lugares de México donde nos encontramos; y avanzar en nuestra formación teórica, política y metodológica. Dando siempre un lugar especial al reencuentro entre todas las compañeras, con quienes nos une un cariño entrañable, para compartir nuestros sueños y anhelos hacia la construcción de un mundo mejor.

maiz-en-mano-de-mujeresLa RedPAR es un colectivo flexible y abierto a la participación de nuevas socias. De ahí que, hasta la fecha, hemos contado con la asistencia de más de 250 mujeres en los distintos Encuentros nacionales. De las cuales, alrededor de 30 participamos y trabajamos de manera constante en torno a las diversas acciones y proyectos que impulsamos de forma colectiva. Aunque la mayor parte las socias pertenecemos a alguna organización de la sociedad civil y algunas colaboran en instituciones públicas, universidades o centros de investigación, en todos los casos la integración a la Red es de carácter personal.

redpar-en-cesder-p8310132redpar-en-cesder-dsc00123